• Home
  • Rachel Platten nació el 20 de mayo de 1981 en Newton Centre, Massachusetts. Estudió piano clásico desde los cinco años.

Rachel Platten nació el 20 de mayo de 1981 en Newton Centre, Massachusetts. Estudió piano clásico desde los cinco años.

2 April 2016 Noticias


RachelPlatten_SM15_4CA0AF1Rachel Platten nació el 20 de mayo de 1981 en Newton Centre, Massachusetts. Estudió piano clásico desde los cinco años y luego, en la secundaria, comenzó a tocar guitarra. Acudió a la escuela privada Buckingham Browne & Nichols, donde participó en el grupo de canto.

Platten estudió Relaciones Internacionales en la universidad Trinity College, de la cual egresó en el 2003. Allí formó parte de las «Trinitones», un grupo femenino de canto a capela. Como parte de su programa de estudios, viajó a la isla Trinidad para hacer una pasantía en la oficina de un diplomático y en un sello musical. Cuando estaba ahí, cantó para la banda de un amigo en frente de 80 000 personas con motivo de la final del concurso International Soca Monarch del año 2002. De acuerdo a Platten, a partir de ese momento supo que debía dedicarse a la música a tiempo completo.

Posteriormente se mudó al Greenwich Village de Nueva York, donde colaboró con la banda Dayz of Wild interpretando canciones de Prince y Sly & the Family Stone. En ese sector también cantó sus propias canciones y luego terminó yendo de gira por los Estados Unidos.

Fight Song